Cátedra DLA Piper – Fundación Appleseed en la Universidad Panamericana
photo346147714241767838

Por séptimo año consecutivo impartimos la materia optativa “Cátedra DLA Piper y Fundación Appleseed – El trabajo Pro Bono y el Cambio Social” que aborda temas de casos exitosos del trabajo pro bono en problemáticas sociales entre otros.

Las clases son impartidas por abogados especialistas que abordan temas prácticos, que tienen una relevancia social directa o indirecta y que pretenden mostrar el dinamismo que requiere el trabajo pro bono, ya que es una parte de la responsabilidad social del abogado que requiere ejecutarse de manera práctica, activa y recurrente.

El objetivo es aportar a los alumnos conocimientos básicos sobre lo que significa el trabajo Pro Bono, su desarrollo y la basta necesidad existente en el país, así como ser un aporte académico en el análisis y solución de problemáticas jurídicas. Todo esto se lleva a cabo con claros ejemplos de los alcances que el trabajo Pro Bono puede tener en las diferentes áreas de influencia de los abogados.

Esta clínica ofrece además la participación voluntaria de los alumnos en asuntos de orientación legal de la Red Pro Bono México y  la Fundación Appleseed México, A.C., a diferencia del modelo tradicional de representación legal de beneficiarios en juicios o trámites más común de bufetes gratuitos.

Nuestros Videos