Declaración de Appleseed en relación a la Inmigración y los derechos de los refugiados
APPLESEED RED

La red de Appleseed se opone inminentemente a la orden ejecutiva emitida el 27 de enero por el presidente Donald J. Trump, en donde se proclamó la inminente detención de acceso a Estados Unidos de la comunidad de refugiados, así como la limitación drástica del ingreso de migrantes así como la limitación de sus derechos. Esta orden ejecutiva amenaza directamente a los valores Constitucionales de Estados Unidos y al tradicional legado de compasión que ha caracterizado a este país para con las personas menos afortunadas del mundo.

Por más de dos décadas, Appleseed ha apoyado a los refugiados y migrantes en Estados Unidos y México, en su búsqueda por la justicia y oportunidades de desarrollo. Hemos publicado numerosos estudios para facilitar un sistema migratorio más justo. De manera paralela, los Centros Appleseed han contribuido en ayudar a las familias y menores no acompañados en su transitar por el sistema migratorio. Esto lo hemos hecho a través de esquemas de capacitación a migrantes para que puedan lograr defender sus derechos, así como el apoyo a los programas de “Welcoming Communities” que buscan fortalecer y acercar el acceso a la salud y bienestar, servicios financieros, la protección de remesas, licencias para conducir, derechos laborales y herramientas educativas para su mejor desempeño.

En este momento crítico de cambios morales y legales en Estados Unidos, los Centros Appleseed en todo el país estarán redoblando esfuerzos para ayudar a la población más vulnerable de migrantes y refugiados. Esto se logrará a través de la incidencia en reformas sistémicas, la representación Pro Bono y el esfuerzo colectivo para ayudar a los migrantes a construir mejores condiciones de vida que hagan a nuestro país más fuerte.

Appleseed es una red no lucrativa que cuenta con 17 centros en todo Estados Unidos y México. Estamos enfocados a la procuración de justicia y la mejora de oportunidades para la población con menos recursos económicos y las familias de clase trabajadora.

Nuestros Videos