“El Plan es tener un plan”
DSC03928

El 25 de Junio del 2013 ante la presencia del Dr. Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México (CNDH) y ante importantes legisladores de México hicimos la presentación de la campaña “El Plan es tener un Plan” que consiste en la realización y publicación de tres videos informativos hechos por el Grupo de música regional “Bronco” en los que explican de una manera muy sencilla, algunos consejos prácticos dirigidos a nuestros connacionales que radican en EEUU  para TENER un PLAN que les permita reducir los riesgos ante una salida imprevista del país y que puedan tomar medidas preventivas para proteger sus bienes y conservar la custodia de sus hijos (sobre todo en casos de enfrentar una posible deportación).

El contenido de los videos está basado en una amplia investigación que se publicó en el “Manual de Protección de bienes y la custodia de menores ante la posibilidad de la deportación” realizado por Appleseed en los Estados Unidos.

Asimismo, éstos videos dan a conocer los derechos de los migrantes  y les hace ver la necesidad de que busquen información con organizaciones que atienden a migrantes en EEUU y para que estén informados tengan su plan de cómo pueden actuar y estar mejor preparados y proteger a su familia y sus bienes.

El  los siguientes links encontrarán los videos  y a los interesados se les invita a buscar más información, pueden consultar el Manual de Protección de bienes y la custodia de menores ante la posibilidad de la deportación”

Protege a tu Familia Migrante

Protege tus Bienes Migrante

Derechos Humanos para los Migrantes

Nuestros Videos