Fundación Appleseed México y la Red Pro Bono México
dsc08558

 

Fundación Appleseed México y la Red Pro Bono México

Boletín de Prensa
Gala Anual Appleseed, Reconocimiento a la Labor Pro Bono.
Fecha de envío: 26 de Octubre de 2016

Reconocen e invitan a aumentar la labor pro bono de la comunidad jurídica de México.

La Fundación Appleseed México y su Red pro Bono México® ofrecen servicios jurídicos de manera gratuita a las Organizaciones de la Sociedad Civil, y realizan investigaciones legales sobre temas sociales para presentar soluciones fundamentadas con la finalidad de lograr el bien común y mejorar el acceso a la justicia.

El pasado 25 de Octubre se celebró el Cóctel Pro Bono 2016, en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, con el que busca congregar a la comunidad legal, con el fin de celebrar el compromiso hacia la cultura del trabajo legal pro bono.

En el evento se reconoció la labor pro bono de profesionales del derecho comprometidos con entregar su trabajo y experiencia en pro del bien común. Asimismo se tuvo una subasta de arte a cargo de casa de Subastas Morton con obras de reconocidos artistas y una cata de vinos por parte de la Bodega Monte Xanic.

Los reconocimientos otorgados fueron los siguientes:

Categoría de Mérito Pro Bono a: El Bufete Jurídico y Social A.C. por su esfuerzo en pro del acceso a la justicia que de manera pro bono ha fomentado, logrando la atención de más de 2500 asuntos, involucrando en estecompromiso a cientos de estudiantes de derecho que ha hecho posible dar atención a más de 7000 personas directamente y de manera indirecta a más de 35,000.

Categoría de Trayectoria Pro Bono a: El Mtro. Juan Francisco Torres Landa Rufo, por su activa participación como Secretario en la organización México Unido contra la Delincuencia en la que se han atendido a más de 9,000 víctimas de delitos de secuestro, violación, homicidio y trata de personas. La resolución histórica de la Suprema Corte de la Nación de conceder el amparo para el uso lúdico de la marihuana enalteciendo los derechos humanos a la autodeterminación y a que los recursos y esfuerzos del Estado deben estar en la prevención y a la atención de temas de salud.

Los donativos y la subasta que se llevaron a cabo le permitirán a Appleseed y la Red Pro Bono México continuar ofreciendo talento legal a causas de alto impacto social en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

Para distribución general.

Nuestros Videos