Historia de Appleseed
historia

La Fundación Appleseed creada en 1994 en los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro orientada a construir una sociedad justa. Appleseed lucha por una sociedad donde las oportunidades sean genuinas, el acceso a la ley sea universal y equitativo, y el poder se ejerza en favor del interés público. Creemos que la mejor manera de lograr grandes resultados es trabajar en la búsqueda del cambio sistémico en temas de alto impacto social. (www.appleseednetwork.org)

Fue en 2003 que Appleseed decidió iniciar operaciones, por primera vez, fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, y México fue elegido como el primer país para ampliar el alcance de su misión por una sociedad más justas y equitativas. Es así, como se creó el capítulo de la Fundación Appleseed en México.

A la iniciativa de formar Appleseed México se sumaron importantes abogados mexicanos, profesionistas muy activos por participar de manera más directa en proyectos de beneficio social. Para alcanzar esos ideales se constituyó una asociación civil sin fines de lucro denominada Fundación Appleseed México, A.C.

Nuestro nombre “Fundación Appleseed México” viene del concepto asociado a la palabra “appleseed”, en Estados Unidos, esta palabra remite a una leyenda “urbana”, en la que existía un personaje llamado Juanito Semilla de manzana (Johnny Appleseed) que iba por la vida procurando el bien de los demás “Sembrando la semilla del bien”. Y sembrar esas semillas del bien se ha convertido en nuestra aspiración como fundación.

Nuestros Videos