NUESTRO TRABAJO
photo294324892251302439

Proyectos de trabajo ¿Cómo se organiza Appleseed?

En la Fundación Appleseed México trabajamos para facilitar el acceso a la justicia de los sectores sociales más vulnerables. La población con una gran necesidad de justicia, vive situaciones en el día a día, muy diversas. Por ello, Appleseed trabaja bajo la estrategia de contar con una serie de aliados que nos ayuden a cumplir con nuestro objetivo de construir una sociedad más justa por medio del  impulso a los proyectos en temas específicos, buscando implementar soluciones a largo plazo.

En Appleseed trabajamos principalmente en dos áreas: la Red ProBono México® y los Proyectos de cambio sistémico.

1.- Los proyectos de cambio sistémico son aquellos en los que se busca un cambio estructural de todo un sistema. Fundación Appleseed México identifica e investiga una necesidad legal específica en la comunidad (que ya sea atendida directamente por otras organizaciones de la sociedad civil) e invita a sumarse a abogados miembros de nuestra Red Pro Bono, universidades, empresas y entidades de gobierno relacionadas, con la finalidad de unir esfuerzos de todos los sectores para hacer un frente que impulse la atención y solución del problema social que padecen los sectores menos favorecidos y lograr el bien común.

Nuestro trabajo es crear las alianzas necesarias entre organizaciones, instituciones gubernamentales y empresas para que los esfuerzos de mejorar una problemática social sean coordinados y por lo tanto efectivos.

Ningún logro de la Fundación Appleseed pasado ni futuro sería posible sin la participación de actores nacionales e internacionales que activamente apoyan nuestra causa.

2.-  La Red Pro Bono

La Red Pro Bono México surge en el año 2008 con el objetivo de atender la necesidad de fortalecer el trabajo legal profesional, institucionalizado, voluntario y gratuito dirigido a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en causas de interés público. Asimismo, analiza y evalúa problemáticas profundas, que resulten en un cambio a gran escala social.

Dentro de sus objetivos está el promover el trabajo y la cultura legal pro bono entre la comunidad legal y estudiantes de los últimos semestres  de Derecho de diferentes universidades en México. Se busca enseñar a los alumnos principalmente la importancia social del trabajo pro bono. Ofrece pláticas y conferencias sobre la experiencia del análisis y solución de situaciones legales, a la vez de ejemplificar el cumplimiento de la responsabilidad social de los abogados mediante trabajo pro bono.

La Red Pro Bono México, actualmente involucra a firmas de abogados, departamentos jurídicos de corporativos y abogados independientes, con el objetivo claro de involucrar de manera activa al gremio en la problemática social de México.

La palabra Pro Bono viene del latín y significa “para el bien público”. Es la prestación de servicios legales voluntarios y gratuitos a personas con escasos recursos y falta de oportunidades, así como de sectores o grupos vulnerables, organizaciones sociales y a organizaciones que promueven causas de interés público colectivo.

RedProbono
NiñezMigrante
ProteccionFamilia
RegularizacionPropiedad

Nuestros Videos