Protección a la familia migrante
Inmigrantes

El riesgo a la deportación de las familias inmigrantes en los Estados Unidos convierte en susceptibles a cientos de miles de nuestros connacionales en el país vecino hasta que obtienen la ciudadanía.

Muchos de los inmigrantes que viven en los Estados Unidos han estado allá por muchos años (aún de manera indocumentada), pagan impuestos y han emprendido una vida cotidiana en sus comunidades. Con el pasar del tiempo, estos inmigrantes compran sus casas, abren sus propios negocios y adquieren bienes personales.

Los inmigrantes sujetos a la deportación, además de enfrentar las dificultades emocionales causadas por la separación de familias y el tener que dejar forzosamente sus hogares y sus comunidades, encaran un sin número de calamidades económicas y riesgos sobre la custodia de sus hijos las cuales son importantes prevenir.

Por ello, Fundación Appleseed trabaja para informar a las comunidades que están y estarán permanentemente en riesgo a ser deportados sobre cómo proteger a su familia y como recuperar sus bienes desde México.

Además, buscamos dar a conocer a los migrantes sus derechos para que planeen con antelación las posibles situaciones que puedan vivir, de tal forma que su deportación sea segura y ordenada, así como su familia y bienes queden protegidos.

Lo anterior, basado en una investigación legal realizada por Appleseed Estados Unidos en colaboración con la Fundación Annie E. Casey, llamada “Manual de Protección de Bienes y Custodia de Menores al Enfrentar la Deportación”.

Español

Inglés