Proyecto de Educación Financiera en la Frontera Sur y Guatemala
photo294324892251302529

En la Fundación Appleseed México continuamos con el trabajo de educación financiera que se inició en los centros Appleseed en Estados Unidos. Éste proyecto fue dirigido a familias de bajos recursos económicos y a aquellas que reciben remesas de sus familiares que residen en el extranjero.

Desarrollamos una serie de folletos educativos (en inglés, español y Maya kakchikel) sobre diversos temas financieros. Estos folletos tuvieron gran aceptación por las instituciones que llevan a cabo programas de educación financiera en ambos lados de la frontera. El proyecto incluyó la investigación, redacción, impresión y distribución de folletos que detallan las diversas formas en las que el lector puede obtener seguridad financiera.

Nos dimos a la tarea de distribuir en México (La Piedad Michoacán), así como en Guatemala (Chimaltenango), más de 40,000 folletos educativos (en español y en kakchikel para Guatemala) en donde presentamos consejos básicos para que el usuario elija el servicio que necesitaba para integrarse al sistema financiero y para recibir remesas. Este proyecto, estuvo acompañado de una campaña en medios locales de comunicación y de spots de Radio dando consejos útiles a las comunidades receptoras de remesas.

Si deseas conocer los folletos, aquí te los presentamos:




También ponemos a tu disposición los spots de radio que formaron parte de nuestra campaña:

Nuestros Videos