Proyecto Educación Financiera
Apple1

En Appleseed México continuamos con el trabajo de educación financiera que se inició en los centros Appleseed en Estados Unidos. Éste proyecto fue dirigido a familias de bajos recursos económicos y a aquellas que reciben remesas de sus familiares que residen en el extranjero.

Desarrollamos una serie de folletos educativos (en inglés y español) sobre diversos temas financieros. Estos folletos tuvieron gran aceptación por las instituciones que llevan a cabo programas de educación financiera en ambos lados de la frontera. El proyecto incluyó la investigación, redacción, impresión y distribución de folletos que detallan las diversas formas en las que el lector puede obtener seguridad financiera.

Nos dimos a la tarea de distribuir en México (La Piedad Michoacán), así como en Guatemala (Chimaltenango), más de 40,000 folletos educativos (en Español y en Kachiquel para Guatemala) en donde presentamos consejos básicos para que el usuario elija el servicio que necesitaba para integrarse al sistema financiero y para recibir remesas. Este proyecto piloto, estuvo acompañado de una campaña en medios locales de comunicación.

1. Folleto Información para proteger y administrar su dinero (parte 1)

2. Folleto Información para proteger y administrar su dinero (parte 2)

3. Folleto Guía para recibir remesas en México (parte 1)

4. Folleto Guía para recibir remesas en México (parte 2)

Ahorro – Y como le hizo
 

Ahorros – No lo hubiera hecho
 

Remesas – Hijo Apenado
 

Remesas – Mama e Hija con Folletos
 

Ahorro & Remesa – Compadre
 

Nuestros Videos