¿Qué significa Appleseed?
johnny_appleseed_in_color_184195226_std

Nuestro nombre “Fundación Appleseed” viene del concepto asociado a la palabra “Appleseed”, o semilla de manzana en español. Esta palabra remite a una leyenda, que narra la vida de John Chapman, mejor conocido como Johnny Appleseed (Juanito Semilla de Manzana), un personaje conocido y estimado en los Estados Unidos porque recorrió parte de su territorio esparciendo semillas de manzanos y enseñando a los granjeros a sembrarlas y a cultivarlas.

Fue una persona generosa con aquellos que lo necesitaban y siempre estaba dispuesto a ayudar, poco a poco, leyenda y realidad comenzaron a mezclarse y Johnny se fue convirtiendo en toda una celebridad. Con el paso del tiempo se convirtió en un personaje estimado y conocido porque iba por la vida procurando el bien de los demás “Sembrando la semilla del bien”. Y sembrar esas semillas del bien representa nuestra inspiración como Fundación.

Por lo anterior, en la Fundación Appleseed México trabajamos en proyectos que logren un cambio sistémico. Entre estos proyectos destacan los siguientes:

RedProbono
NiñezMigrante
ProteccionFamilia
RegularizacionPropiedad