Red Pro Bono
pro-bono-appleseed

La Red Pro Bono México, surge en el año 2008 con el objetivo de atender la necesidad de fortalecer el trabajo legal profesional, institucionalizado, voluntario y gratuito dirigido a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en causas de interés público. Asimismo, analiza, evalúa y canaliza problemáticas profundas y que resulten en un cambio a gran escala social.

Dentro de sus objetivos está el promover el trabajo y la cultura legal pro bono en el gremio y entre estudiantes de los últimos semestres de diferentes universidades en México. Se busca enseñar a los alumnos principalmente la importancia social del trabajo pro bono. Ofrece pláticas y conferencias sobre la experiencia del análisis y solución de situaciones legales, a la vez de ejemplificar el cumplimiento de la responsabilidad social de los abogados mediante trabajo pro bono.

La Red Pro Bono México, actualmente involucra a firmas de abogados, departamentos jurídicos de corporativos y abogados independientes, con el objetivo claro de involucrar de manera activa al gremio en la problemática social de México.

La palabra Pro Bono viene del latín y significa “para el bien público”. Es la prestación de servicios legales voluntarios y gratuitos a personas con escasos recursos y falta de oportunidades, así como de sectores o grupos vulnerables, organizaciones sociales y a agrupaciones u organizaciones que promueven causas de interés público colectivo.

Nuestros Videos