Red Pro Bono
probono

La Red Pro Bono México fue creada hace más de cinco años, pretende fortalecer al sector social de nuestro país mediante el trabajo legal profesional e institucionalizado, a favor de cualquier sector que requiera un cambio sistémico. Appleseed México trabaja para beneficio de poblaciones muy diversas a traves de su Red Pro Bono México.

El esquema de trabajo de la Red incluye el procesamiento de casos presentados por las asociaciones civiles para apoyo legal de manera gratuita, así como el acompañamiento a las organizaciones de la sociedad civil y abogados que forman parte de la red, durante la asesoría legal requerida. También analizamos y evaluamos casos de estudio más profundos y que resulten en un cambio a grande escala social.

La Red Pro Bono México, actualmente involucra a firmas de abogados, departamentos jurídicos de corporativos y abogados independientes. Aunado a lo anterior, en Appleseed incluimos dentro de nuestra página oficial, un apartado especial de Google Sites, una excelente herramienta que utilizamos como Clearinghouse para los abogados probono, quienes podrán procesar asuntos recibidos por parte de las Organizaciones Sociales.